19/12/10

Jajajajajajaja

Fuente: Periódico "La Provincia - Diario de Las Palmas", Domingo 19 de diciembre de 2010.

La última minoria

Formo parte de la última minoría, del único grupo que todavía no merece ninguna consideración por parte de nadie. Todas las opciones sexuales ya se han ganado un respeto. Todas las opciones políticas. Todas las religiosas. Si defiendo comer únicamente vegetales caídos de la planta porque opino que el hombre no tiene derecho a arrancarles sus frutos a los árboles, el Estado se preocupará de ofrecer a mis hijos esa clase de alimentación en las escuelas públicas. Si opino que los extraterrestres construyeron las pirámides de Egipto y sometieron a los faraones a operaciones de microneurocirugía, más les vale a los medios de comunicación no reírse de mis creencias. Si considero que comer con la boca es una convención social que perpetúa las estructuras opresivas del Estado y reclamo mi opción a introducirme el alimento por las fosas nasales como apuesta alternativa contra lo establecido, encontraré defensores entusiastas que se ganarán los aplausos del público con su verbo encendido. Pero si no me gusta la Navidad, si no soporto tal inundación de las cursilerías y las horteradas más revenidas, si ver al reno Rudolph y cortárseme la digestión es todo uno, entonces ya me pueden ir dando mucho durante estos días, pues nunca se ha visto bajo el sol que a nadie se le haya ocurrido la posibilidad de que exista alguien como yo. Por ejemplo, yo. Y voy a buscar durante los próximos siete días un programa de televisión, uno, donde los navideñoescépticos no seamos tratados como las patatas con la forma de la cara de Richard Nixon, las bacterias que respiran arsénico o los huevos de dos yemas. Voy a buscar entre Qué bello es vivir, maratones nada atléticos, especiales nevados de todas las series, ñoñerías de escaleta basura en los informativos y spots publicitarios obsesionados con la dimensión olorosa del amor. Dentro de siete días les cuento si la gente como yo existimos esta semana. Qué carajo, se lo cuento ya: no existimos. Hasta el año que viene no volveremos a ser parte de la sociedad de la que somos parte.

Antonio Rico.


16/12/10

Pilar Sordo - Valdivia

Una serie de 12 videos en Youtube altamente recomendables. Versan sobre el tema hombre-mujer, pero también sobre la familia, los hijos y se reflexiona sobre la situación de la sociedad contemporánea.

Un lujo.

El enlace me lo envía una mujer que SÍ tiene recursos, y me alegra ;)






Inserto los dos primeros, el resto ya sabéis dónde lo tenéis.
Un saludo diecembrero.,

4/12/10

Wrap it up with love - Noah




(Canción no disponible ni en youtube ni en google videos... lástima)


Wrap it up with love

Every moment we decide
What to open, what to hide
Every moment we decide
How to live our lives

Every moment we can learn
How to better understand
Who to follow, where to turn
How to find a friend

I’ll wrap it with love
Every day and night
Wrap it up with love
Watch it fill with light
Wrap it up with love
Every way is right .

Wrap it up with love, love, love..

Every moment we grow old
Trust in no one, so were told
I won’t live my life in fear
Rather disappear

Wrap it up with love
Every day and night
Wrap it up with love
Watch it fill with light
Wrap it up with love
Every way is right

Wrap it up with love, love, love..

Envolverlo con amor

En cada momento decidimos
qué ocultar, qué mostrar
Cada momento decidimos
cómo vivir nuestras vidas

En cada momento aprendemos
cómo entender mejor
a quién seguir, hacia dónde ir
cómo encontrar a un/a amig@.

Lo envolveré con amor
cada día y cada noche
envolverlo con amor
míralo llenarse de luz
envolverlo con amor
todas las vías son correctas

Lo envolveré con amor, amor, amor, amor

Cada momento crecemos
"No confíes en nadie", nos han dicho
No viviré mi vida en el miedo
Antes desaparezco


Lo envolveré con amor
cada día y cada noche
envolverlo con amor
míralo llenarse de luz
envolverlo con amor
todas las vías son correctas

Lo envolveré con amor, amor, amor, amor

2/12/10

¿Por qué lo llamamos amor


cuando queremos decir miedo?




El amor engrandece, no juzga, ve con lucidez, fluye, da vida...

Su opuesto no es el odio, sino el miedo. Donde hay miedo hay ausencia de amor.

El miedo trae celos, ira, desconfianza, sentimiento de amenaza, preocupación por la pérdida, creencia de posesividad de una persona (cosificándola), desorden, caos, error, acciones precipitadas, desatinos, dolor de cabeza y de estómago, lucha contracorriente, falta de visión, obcecación, obsesión, persecución, exagerada introversión, fiscalización...

¿Por qué cuando sentimos y manifestamos todos estos "horrores" aún creemos que estamos queriendo a alguien, que estamos defendiendo un supuesto amor?

Estamos aterrados, cagados de miedo, enajenados, locos y estamos siendo muy muy pequeñitos, denigrando nuestra persona y empequeñeciendo a quien se deje contagiar.

No insultemos un sentimiento tan bello, no nos insultemos a nosotros mismos.
No nos tengamos en tan poca cosa.

Abrámonos a algo más grande, con vida propia, que no sigue las leyes mentales, el amor es así, y no pertenece a nadie. Si lo permites te habita; si insistes en torturarte, no permites que asome. El consuelo es que siempre está dentro de ti, esperando que lo sientas fluir por tus venas y recuerdes quién eres. Esperando que dejes de mirar el punto fijo enfrente para cerrar los ojos y relajarse por un momento, mirar hacia dentro... entonces te engaña, te pilla despistado y corre como agua cantarina por todo tu cuerpo, tratando de inundar de sensaciones tu mente antes de que la Jefatura de la Fiscalía Mental se haga cargo de nuevo y vuelva la rigidez corporal, y el sentimiento de júbilo, dicha, enamoramiento por la vida por puro derecho de haber nacido y ser... vuelve a estancarse, colapsarse, caer gota a gota hasta... en el peor de los casos... secarse.

Atrevámonos a ser las personas que realmente somos.