12/10/08

Sólo hoy


Por la mañana, antes de vestirte, quema incienso y medita.

Retírate a horas regulares.

Toma alimentos a intervalos regulares.

Come moderadamente y nunca hasta el punto de satisfacción.

Recibe a un huésped con la misma actitud que cuando estás solo.

Cuando solo, mantén la misma actitud que cuando recibes huéspedes.

Vigila lo que dices y, cualquier cosa que digas, practícala.

Cuando se presenta una oportunidad no la dejes ir, pero piensa siempre dos veces antes de obrar.

No te lamentes por el pasado, sólo vive este instante, sólo el aquí y el ahora.

Ten actitud intrépida de un héroe y el corazón amante de un niño.

Al retirarte, duerme como si hubieses entrado en tu último sueño.

Al despertar, deja el lecho tras de ti al instante, como si desecharas un par de zapatos viejos.


Soyen Shaku, maestro Zen

3 comentarios:

Manel dijo...

El aquí y el ahora es muy confuso para mi, paso de un estado de ánimo a otro a la velocidad de la luz.

Mi corazón amante de niño no cambiara nunca, no perderé esa capacidad por muy duro que sea el golpe.

Me gustaría leer algún libro con esta tematica, cual? te veo experta en eso.

Beso grande.

Silvia dijo...

Hola, Manel!

Creo que cuando dices "aquí y ahora" te estás refiriendo a tu situación actual, o sea circunstancias, o sea, tú o, más bien, tu idea de ti mismo en unas circunstancias, es decir en un contexto temporal, o sea, no el momento justo. El aquí y el ahora se refiere a ¡ya se ha pasau! ni una milésima de segundo, es una brecha mental, un espacio de no-mente, donde la percepción del tiempo no es lineal. Esto es incompatible con estar mal o estar metido en la película de mi vida.

Para esto te recomiento "El poder del ahora" de Eckhart Tolle, editorial Gaia.

En general, y como primera lectura creo yo, está muy bien "Pensamiento positivo. ¿Quién manda en tu vida?" de Miriam Subirana y Ramón Ribalta, editorial Paidós, o RBA que lo vendió con la revista Integral hace meses muy económico. Yo lo voy a leer en estos días.

Por si te sirve, aparte de ser incompatible estar realmente en el aquí y ahora con estar mal, también son incompatibles decir te quiero a una persona (te vas a lo que sientes en lo profundo) con estar en conflicto con esa persona, y lo mismo para sentir gratitud y estar mal.

Desde la modesta opinión de una humana en prácticas,

Recibe este beso., ;)

Victor Velazquez dijo...

hola Silvia soy Victor del blog reikimexico, lei tu comentario gracias, este que escribiste de solo hoy me gusto y esta muy relacionado con la filosofia del reiki. te mando saludos y muchas bendiciones.
cuidate VictorVR