31/10/08

Relaciones de codependencia


Actualización del blog "Apuntes de Psicología" sobre la codependencia.


Leer más en:


7 comentarios:

isamsara dijo...

Me encantan tus blogs.

La "codependencia" -o dependencia sin más- es algo que sufrimos todos en algún momento de nuestra vida: o la padecemos o la "ejercemos". Las relaciones entre la gente son difíciles y muchas veces la línea entre lo sano y lo no tan sano deja de distinguirse claramente... Hay que estar muy atento, conocerse mucho y tratar de sentirse pleno con lo que se tiene... Difícil pero posible.

gracias por hacerme pensar en ello. Un saludo!

Silvia dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Lo cierto es que es un asunto complicado, en distinto grado - como dices - a todos nos visita en algún ámbito de nuestra vida, y hay que estar observándose conscientemente para que no se nos cuele por la puerta de atrás... en ello estamos.

Un abrazo.,

Manel dijo...

Gracias, tus posts me ayudan muchoooooo!!

Besicos

Silvia dijo...

Gracias por tu comentario y más besicos para ti, Manel.

cielo1 dijo...

La codependencia se ha visualizado ya ,como un trastorno en las relaciones interpersonales , como la palabra propia lo dice "co" que es estar a lado del otro. El codependeinte es la persona que busca ser necesitada por la otra perona.
La Psic. Laura Àlvarez en su articulo de la codependecia me llamo mucho la tencion porque realmente es verdad que en la actulalidad la codependencia en las relaciones de pareja se ha visulizado cada dia mas, como dice la psicologa lejos , de ayudarnos a crece como humanos , nos lleva a destruirnos . Este tipo de personas se encuentran en la busca de una figura que les de afecto y aceptacion.

Jair dijo...

Pues si, la codependencia tiene efectos debastadores y son causantes directos de la violencia familiar.

Casi todos padecemos de la Co dependencia, pero en diferentes grados. Cuando este mal se torna demasiado vicioso hacia otra persona ya es preocupante, hasta se puede llegar a tener una vida muy dabastador y llegar a tener una relación disfuncional, y los que padecen no solo somos nostros; mas si no nuestro entorno.
O si no pregunte a los que te aman.

codependencia dijo...

CODEPENDENCIA
Es un estado emocional y de comportamiento que afecta a la capacidad de un individuo para tener una relación sana y mutuamente satisfactorio. También se conoce como "adicción a las relaciones" porque las personas codependientes a menudo forman o mantienen relaciones que son de un solo lado, emocionalmente destructivas y/o abusivas. La mayoría de los codependientes se ocupan respondiendo a los problemas de otras personas y no tienen tiempo suficiente para ocuparse de sus propios problemas.
La Codependencia tiene efectos devastadores si no se trata a tiempo, el condependiente puede llegar a tener una fuerte depresión y hasta puede llegar a suicidarse.