12/10/08

Del Pilar al Womad 2008



Ya es doce de octubre, día del Pilar. Pilar sobre el que se supone se apareció la virgen el 2 de enero al apóstol Santiago el Mayor. Hoy ha tenido lugar la ofrenda de flores, cuyo olor se extiende a las calles circundantes a la Plaza del Pilar. En estos días recuerdo Zaragoza con cariño y con nostalgia. Bella, amable y a la par austera por su clima, pero siempre entrañable.



Es el día de la Hispanidad, el 12 de octubre de 1492 arribaba Colón a costas americanas por primera vez. El 12 de octubre de 1968 España concede la independencia a la antigua Guinea española, actual República de Guinea Ecuatorial. Parte de mi familia pasó algunos años en Santa Isabel, ahora Malabo (capital de Fernando Poo, ahora Bioko). He tenido la suerte de escuchar de viva voz, de un señor increíble de 81 años, anécdotas muy curiosas sobre las distintas tribus del último período de ocupación española. Esas y otras historias que estoy coleccionando quedan para el archivo privado familiar.







Casa África en Las Palmas de Gran Canaria expone, desde el pasado 18 de septiembre hasta el 14 de noviembre, la obra del arquitecto y pintor Félix Juan Bordes bajo el nombre "AEA tubab: ¿África es así, M'zungu?".




Grupos de música étnica africana y de todo el mundo tienen cita el próximo mes de noviembre, del 6 al 9, en Gran Canaria para celebrar el Festival del Womad 2008. Actuaciones musicales, feria de artesanía y talleres multidisciplinares se extenderán a lo largo de estos cuatro días en el Parque Santa Catalina. Ánimate a visitarlo.



Información sobre el Festival del Womad en Cáceres y Nueva Zelanda.


10 comentarios:

unjubilado dijo...

Tendré que leerme el post varias veces para interpretarlo correctamente por que no lo termino de entender.
De momento como soy muy simple, solamente te puedo dar las gracias por tu felicitación.
Un abrazo

Tausiet dijo...

Entrañable tú

Silvia dijo...

Un jubilado: tranquilo, que es que soy un lío con patas. Yo misma te lo explico: que en Zaragoza sois todos un amor y os quiero, que mi familia (abuelos y madre) vivieron en la antigua guinea española unos años y que os animéis todos a venir al Festival del Womad (música étnica sobre todo) en Canarias, donde tenéis vuestra casa. Un beso.

Tausiet: ;)

jio dijo...

un besazo niña!!!!

Silvia dijo...

otro para ti, guapo.,

Manel dijo...

Yo también quiero mucho a todos los mañicos conocidos, bueno, y a los que no, también.

Silvia dijo...

y ellos a ti!

Viva el amor a manos llenas, viva!

Andres dijo...

Excelente blog!!
Saludoss

Silvia dijo...

Gracias, Andrés.
Otro saludo para ti.,

Rober dijo...

Entrañable enrada..entrañable blog!


Feliciades!