17/9/08

Paseos por la playa de Las Canteras

(esta foto lleva copyright de Patricia y puede verse en http://un_mar_de_calma.blogia.com/temas/rincones.php)

A unos 25' de mi casa, en la misma capital, puedo disfrutar de esta maravillosa playa a la que hace un par de años se le anexó una ampliación continuando el paseo desde La Puntilla hasta Las Coloradas.



Tradicionalmente esta singular playa capitalina recorría desde la Puntilla (con sus barquitas de pescadores y el Real Club Victoria, centro de diversas actividades; aparte del exquisito restaurante "La Marinera") hasta las Sises o Cícer (zona de fuerte oleaje frecuentado por los surfistas), pasando por sus distintas zonas: frente al "Cristina", Hospital San José, Reina Isabel, Playa Chica, Peña la Vieja y los Lisos, Punta Brava (según la revista Calle Mayor, nº17 sept. 2008, que cuenta con su propio blog). Visitada todo el año dado el benigno clima de las islas, algo masificada en agosto y semana santa, pero siempre agradable tanto para pasar un delicioso día de playa como para pasear por la noche, escenario de la celebración anual de San Juan coincidente con la rememoración de la fundación de la ciudad.



Con la construcción del Auditorio Alfredo Kraus (web oficial) entre 1993 y 1997 (más info) se amplía el recorrido de la playa hacia el norte. A destacar las plataformas de asfalto (¡!) sobre el mar donde se celebra, entre otros eventos, el día mundial del Tai Chi (también en la Plaza Santa Ana desde hace algunos años), con exhibiciones de las distintas agrupaciones y asociaciones culturales dedicadas a impartir esta disciplina, y donde se puede disfrutar de la mágica percusión a cargo de grupos espontáneos al caer la tarde.





Más info sobre el día mundial del Tai Chi en Las Palmas de G.C.:



A partir de 1997 se comienzan trabajos de adecuación para uso público de la zona del Confital (que hasta entonces presentaba un frente de chabolas), alargando el paseo desde la Puntilla hasta Las Coloradas. Recomendable en todo punto por la belleza de la costa, con numerosas escaleras para bajar a la playa (de piedra, ya no de arena como el resto) a pescar, tomar el sol, etc.


En diciembre y enero puede visitarse el gigantesco y artístico Belén de Arena, tradicional desde hace años.



La lista de bares, restaurantes, cafeterías, heladerías y demás sitios agradables donde pararse a tomar algo sería extensísima, por lo que los invito a venir y explorar ustedes mismos.




Yo, después de mi paseo de hace unos días, acabé en el sugerente Natural Burger, curiosamente no en la playa, sino en Avenida Mesa y López, 3. Y es que la variada carta de productos tanto cárnicos como vegetarianos, con sus hamburguesas y perritos de soja en una amplia gama de estilos según los acompañantes, así como sus ricos y vitalizantes zumos de frutas naturales suele tirar de mí como un imán. Allí tomé esta foto perteneciente (según un amable camarero) a la antigua zona de la Puntilla. Su decoración también es original y con gusto (como sus productos), con diversas láminas antiguas de distintas zonas de la ciudad, todo decorado en madera (es lo que me resulta agradable, de ahí también mi afición a los pubs irlandeses, y si es con música de los 80 más). Añadir que Natural Burger ofrece a sus clientes todos los meses una amplia oferta tanto de bebidas como comidas a precios muy asequibles (ver al final de la carta).






Dónde leer y ver más sobre esta playa:





Lo que me relaja, sobre todo, es quedarme mirando la marea... el sonido que hace al recogerse sobre un lecho de piedras (estos videos cutres.... pero es que con lo que pesa la videocámara...)



Curioso este detalle fálico de la playa, jeje, me van a permitir el chiste.


5 comentarios:

isamsara dijo...

Aaaaah canterana!!!! compartimos isla!
Qué belleza esta playa. Voy casi cada día, paseo, veo pescaditos, me deleita...

Un abrazo!!!

Silvia dijo...

Andaaaa, qué sorpresa!! A lo mejor hasta nos hemos visto en el Womad.

A ver si nos conocemos, más abrazos para ti. :)

isamsara dijo...

:) A que sí?? lo apsaste bien en el womad?

Estaría bien que nos conociéramos, sería divertido :)

Besos!!

Silvia dijo...

Lo pasé muy bien, y en cuanto me recupere y tenga tiempo publico algo sobre el tema. Ha sido mi primer Womad en profundidad, jejeje. Ya me contarás tú.

Otro beso.,

un_mar_de_calma dijo...

:)

un saludo