7/2/08

TRISTEZA


Soy la tristeza. Vivo en todas partes y cambio de intensidad. No existo sin la alegría, pero tampoco existe ella sin mí. Todos la buscan a ella, porque es explosiva, risueña y goza del favor popular, pero no tiene mi profundidad. Yo alcanzo más notas de cualquier música, hago vibrar los corazones. Ella no. Cuando las personas ríen y ríen de alegría, acaban llorando y yo aparezco. Pero cuando me sienten con mucha intensidad, también aparece la alegría de nuevo.

Todos los artistas me conocen. No existirían sin mí. De mí se nutren y gracias a mí crean. Pero hay que dosificarme con sabiduría, o toda vida perderá su sentido, enfermará y desaparecerá.

Me instalo en los vacíos de las células, encajo en ciertos huecos que existen en ellas. Pero si el hueco es muy grande yo me instalo, crezco y rompo el frágil equilibrio entre todas las emociones hermanas que habitamos en ella.

Estoy en el otoño y en el fondo de los ojos de los adultos. Viajo con el viento, la música y, ocasionalmente, me aprovecho de los aromas que evocan cosas que han sucedido.

Le doy contraste a tu vida, para que puedas apreciar la alegría. Te hago pensar en cosas que nunca te pararías a mirar si yo no apareciera. Con mis amigos, la insatisfacción y el inconformismo, di a luz filósofos, pensadores, movimientos de reforma...

A veces me confunden con la compasión, vamos de la mano. Pero ella tiene otras cosas que enseñarte. Yo te llevo a lugares que nunca visitarías sin mí, esas fibras dentro tuya que acaso cuando te enamoraste tocaste.

Deja de intentar que desaparezca. Soy uno de tus mayores tesoros.

3 comentarios:

Teresa dijo...

que maravilla de texto niña...

besos

Aivlis dijo...

no se si esto habra salido de ti...pero me encantaría conocer a la persona que ha escrito esta verdad...
un beso...aunk no se si tng fuerzas para darlo...

Silvia dijo...

Pues sí que ha salido de mí, igual que estos ánimos que te envío para que vuelvan tus fuerzas. Cuando te fallen, pídelas y te llegarán. También puedes expresar gratitud, tu energía cambiará al momento. Otro beso.