24/2/08

Traducción simultánea o los subtítulos del enemigo.

Otro título podría ser: "Cómo convertir una peli de cualquier género en comedia sin remedio".

París, je t'aime es maja y tal, no una gran obra maestra pero muy curiosilla quizá por la variedad. Para mí se transformó en comedia total gracias a un tal morciyo que destroza completamente el filme con sus subtítulos tal y como aquí se muestra (las frases separadas por una línea en blanco pertenecen a fragmentos diferentes de la peli, pero las que figuran una bajo otra forman parte del mismo diálogo, esto sí que es un misterio inefable):

De todas formas, tienes zapatos frescos.

Ningún problema. Exprimiré mi manera a través.

¿Tienes gusto de mi polluelo? ¿Deseas hacerla?

Ella usaba una capa roja del foso, cuál ella prometió lanzar lejos
y de que ella guardó el sacar de su armario, año después del año.
Ella acercó a todos cosas de la misma manera.
Y era ese rasgo eso atraído te, cuando él primero la satisfizo.
Igual arropa gastado repetidamente otra vez.
(...)
Él realizó el el extraño y lógico inappropriateness del lugar.
Nunca pissed él de ese ella pidió cualesquiera entremeses o postre.
Pero ella comió casi siempre su porción entera.
La cosa peor era que él siempre terminado encima de pedir lo que ella amó.
"No soy I seguro realmente como esa torta." él pensó solemnente.
Cuando ella comenzó a gritar como ella nunca había gritado antes,
él pensó que ella te conoce la dejaba para Marie-Christine,

Caí en amor cuando jugaba.
Para el primer y solamente tiempo en mi vida.

¿Qué estás haciendo aquí?
Tranquilidad de la subsistencia.

Mejor unos videos en cualquier idioma...

Aquí el gracioso-raro:



Y aquí el más bonito-tristillo:
http://video.google.es/videoplay?docid=142635381435037672&q=Par%C3%ADs%2C+je+t%27aime&total=520&start=20&num=10&so=0&type=search&plindex=1

2 comentarios:

Teresa dijo...

A mi el que más me gustó fue el último, pero es que esa sensación de amar una ciudad, como la inglesa que se pasa el día sola dando vueltas, le he tenido alguna vez y es tan maravillosa... ay parís!! jo que ganas de iiiiiiiiir jjajaja

besos guapa

Silvia dijo...

jajajjaa, mi niña fiesta que me saca de mí misma besoooos