12/2/08

Danny Kaye

En mi baúl de los recuerdos hay un larguirucho pelirrojo y de nariz afilada que brinca, tartamudea y hace extraños gestos. Le encantan las muecas y, junto con mi familia, solía reírme de sus tontadas.




En "El bufón de la corte" se ve envuelto en un sinfín de líos y maquinaciones para destronar al Rey. La parte que más gracia me hacía es aquella en que tiene que pasar unas pruebas (ver video) para ser armado caballero. Los intrigantes antimonarca lo necesitan como peón en ese puesto y se encargarán de que el patoso Kaye las pase sobradamente.

Otra de sus mejores pelis es "La vida secreta de Walter Mitty" (ver video), donde encarna a un soñador crónico cuyas historias siempre de aventuras, héroe (él) y damisela le sacan totalmente de su realidad al ritmo de su cantinela "paquete, paqueta, paquete, paqueta..."

Humorista, cantante y amante de los niños. Recuerdo una aparición de un Danny Kaye ya canoso en el Show de Bill Cosby como dentista que tenía que atender a Peter, amigo de Rudy, hija menor de Cliff Huxtable (Bill Cosby).

Y aquí podemos verlo bebiendo y cantando, a la par que gesticulando y bailando al más puro estilo "Siete novias para siete hermanos", también con muchachos de camisas de colores.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga.

Si te interesa recordar aquellas magnificas peliculas de Danny Kaye tengo varias en castellano.

Mi email es: joaquincanga@hotmail.com

Un saludo!!

Silvia dijo...

Pues muchas gracias.

Ahora mismo estoy hasta arriba de cosas, pero ahí queda.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Ok Silvia.

Saludos y cuando quieras alguna ya me diras.