24/10/07

5 Días

Para Antonio Tausiet

Dibujo de Sara Ruiz Gracián

Hace unos días estuve en el centro de salud del barrio, arreglando mi nueva tarjeta sanitaria. Mientras esperaba fui al lavabo y al salir me encontré con una chica que, sosteniendo un bebé en brazos, intentaba entrar al servicio. No sabía dónde ponerlo así que se lo sujeté mientras ella entraba, mi abrigo entre las piernas. Estaba envuelto en una mantita de esas de bolitas de mil colores. No pesaba nada. Unos operarios casi entran con una escalera confundidos de baño; ellos y alguien más que pasó por delante de la puerta se quedaron mirándome extrañados. Cuando la muchacha salió le pregunté:



- ¡Si no pesa nada! ¡Es un pizquito! ¿Qué tiempo tiene?

- 5 días.



Luego me lié con las toallitas húmedas tras devolverle su bebé. Ella se quedó como esperando.



- Bueno, gracias. - dijo.



Y se fue. Entonces me di cuenta. ¿Esperaría haber seguido hablando? ¿Necesitaría algo? Y en ese caso, ¿qué podría haber hecho yo? ¿Qué hubiera estado dispuesta a hacer? Me quedé con ese "Y si...".



Era un bultillo de colores de 5 días.

4 comentarios:

Tausiet dijo...

A mí me gusta la niñera efímera minifaldera ésta del dibujico...

Silvia dijo...

Es toda suya, señor...

Tausiet dijo...

Pues ya me la dedicarás... Besicos gordos

Tausiet dijo...

¡Qué rapidez! Gracias mil y a seguir dibujando, escribiendo, bailando, pensando y dedicando.